Buscar:

Síguenos en:

Intereses a las cesantías en abril
Miércoles, 03 de Abril de 2013 09:47
Escrito por Prensa ADE
Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

Héctor Emilio Rodríguez, asesor del Ceid de la ADE, confirmó que el pago de los intereses a las cesantías podría darse durante este mes de abril. De hecho, se espera que sea cancelado en las primeras semanas.

“Jorge Peralta, Vicepresidente del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio, informó la semana pasada que durante este mes iban a hacer la consignación de los intereses”, manifestó el profesor Rodríguez. Es de recordar que el año pasado se registró un atraso en la entrega de estos dineros, lo cual debe suceder tradicionalmente hacia el mes de abril.

El asesor del Ceid de la ADE también aclaró cómo calcular cuánto recibirá cada maestro y maestra: “Para tener una idea de cuánto vamos a obtener este año, procedemos con el último pago que recibimos, lo multiplicamos por 100 y lo dividimos entre 4,61, eso nos da lo que tenemos ahorrado; sumamos el sueldo de este 2012 y el porcentaje por 5.85, eso da una idea de lo que vamos a recibir”.

La demora es que la Previsora consigne el dinero total al Banco Popular y de ahí se entregará a los docentes beneficiados. La ADE estará pendiente de estos trámites y cuando salga la nómina de pago se informará al magisterio capitalino por los correos electrónicos y por la página web de la Asociación.

Intereses a las cesantías en abril
Seleccione su localidad