Seguimos construyendo pueblo organizado, y los docentes directivos, orientadores y administrativos son parte fundamental en ese sentido. Debemos seguirnos fortaleciendo y por eso en nuestra página web www.adebogota.org tenemos disponible un espacio en el que los trabajadores de la educación nos pueden hacer llegar sus aportes al pliego de peticiones de la ADE. Y para seguir avanzando con los compañeros y compañeras, recibimos al docente orientador Israel González quien tiene una invitación muy importante para nosotros.

Leer más...

Salud, vivienda, trabajo y educación están en riesgo. El plan de desarrollo nacional de Duque pretende privatizar cada uno de los derechos básicos del pueblo colombiano. Por esta razón desde nuestra federación y nuestra central seguimos movilizándonos para rechazar las políticas neoliberales de los gobiernos, nacional y distrital. A continuación les invitamos a escuchar el balance de la movilización del magisterio por la profesora María Eugenia Londoño, ejecutiva de Fecode, y un informe completo por parte de Pedro Arango, ejecutivo de la CUT nacional. Escuchemos.

Leer más...

Seguiremos defendiendo la educación pública estatal por medio de la movilización, pero también construyendo alternativas pedagógicas surgidas desde la base. Hay que fortalecer esos pequeños procesos pero no podemos quedarnos ahí, la lucha es global por lo que estas alternativas debemos pensarlas para nuestra américa. A continuación escucharemos a la profesora Diana Rojas, que nos contará como avanza el Movimiento pedagógico latinoamericano.

Leer más...

Tomamos nuestro destino en nuestras propias manos y por eso mantenemos la movilización y la lucha porque las políticas del gobierno de corte fascista en la figura de Duque y Uribe arrasaran con los derechos de todos y todas. Por eso es importante que los representantes de sectores alternativos en la esfera política apoyen las reivindicaciones del pueblo organizado. Este es el caso del Senador Wilson Arias, quien envía un saludo al magisterio y se compromete a continuar apoyando las justas demandas de Fecode en el pliego de peticiones. Escuchemos:

Leer más...

Camilo Torres Restrepo, sacerdote, sociólogo, luchador por la vida y la dignidad de las clases populares en Colombia, cayó asesinado el 15 de febrero de 1966 en las montañas de Santander. Hoy su legado se mantiene vigente, así como la lucha incansable contra la injusticia que somete al pueblo colombiano y que nosotros hoy recordamos y reivindicamos en radio revista proyección con la voz del sacerdote jesuita Javier Giraldo. Escuchemos con atención.

Leer más...

También vea

Le recomendamos visitar