La lucha, la conciencia y la organización las mantendremos vivas aun en vacaciones porque la lucha no para y es que este 2019 vendá lleno de victorias que tendremos que conseguir ante la arremetida de Peñalosa y Duque con sus politicas de privatización. Es nuestro deber mantener viva la llama de la resistencia al calor del compartir navideño y sobre estos escucharemos los mensajes de los profesores y profesoras William Agudelo, Luz Marina Turga, Willy Carmona, Raúl Vásquez, William Javier Díaz, Alba Marina Sierra y Clemencia Vanegas, todas  y todos directivos de la ADE.

Leer más...

Estas vacaciones seguiremos acumulando fuerzas porque aunque estemos disfrutando de nuestro merecido descanso, no dejamos a un lado la lucha pues los ataques de la oligarquia se mantienen. Este año fueron muchos y en unidad los supimos sortear y en el 2019 debemos mantener nuestra resistencia. Justamente estos son los deseos que la junta directiva de la ADE quiere transmitir a todos nosotros y a continuación escucharemos los mensaje de Andrés Cubides, Aura Nelly Daza, Andrea Sandino, Yesid Gonzalez, Wilson Zambrano y Ladit Alvarez, todas y todos directivos de la ADE.

Leer más...

Solo luchando avanzamos y así lo hemos hecho durante todo el 2018 tanto a nivel local como nacional en defensa de la educación pública estatal y los derechos laborales del magisterio. Estas luchas no han sido faciles y por eso debemos recargar energia para volver en el próximo año con todo el compromiso y la convicción para conseguir la victoria sobre estos gobiernos neoliberales. A continuación, les invitamos a escuchar un sentido mensaje para este fin de año, por parte de Diogenes Orjuela presidente de la CUT Nacional, Nelson Alarcón presidente de FECODE y Luz Mery Díaz, en representación de los y las funcionarias de la ADE.

Leer más...

El colegio Vista Bella cuenta con un problema grave de hacinamiento, y luego de una lucha importante de la comunidad educativa se consiguió la compra de un terreno para una nueva sede. Sin embargo, la administración busca apropiarse de este terreno. Invitamos a escuchar el mensaje de la comunidad educativa en defensa de su institución.

Leer más...

Salud, vivienda, trabajo y educación son derechos que el fascismo enquistado en el poder nos quiere arrebatar. Por eso la lucha es conjunta y los diferentes sectores debemos estar unidos para lograr la victoria sobre la dictadura. Por esta razón escucharemos mensajes de Indígenas, trabajadores, estudiantes y habitantes de la media luna sur de  Bogotá.

Leer más...

Construyendo pueblo organizado avanza el magisterio y eso fue demostrado el pasado 28 de noviembre en el paro nacional de 24 horas. Aun a dos días de las vacaciones, maestros y maestras llenaron las calles y al mismo tiempo el ministerio sacó el decreto 2172. Para saber el balance de la movilización y lo que representa este decreto recibimos al profesor Domingo Ayala, ejecutivo de FECODE.

Leer más...

También vea

Le recomendamos visitar