Cuando reclamamos algo que para el gobierno no tiene importancia, como los derechos de la mujer, nos mandan al carajo. Es por esto que desde la ADE, continuamos fortaleciendo los espacios de participación de la mujer, en busca de responder a la necesidad  de construir una sociedad bajo relaciones humanas más justas. En torno a esto, la comisión de la mujer sigue proyectando actividades para toda la comunidad educativa. Las profesoras Irma Gómez y Lilia Rojas, integrantes de la Comisión de asuntos de la Mujer de la ADE, nos contarán más al respecto. 

Leer más...

Desde la Secretaría de Asuntos de la Mujer, Género e igualdad de la ADE, se realizó el I Encuentro Distrital de Mujeres y Nuevas Masculinidades: hasta cuándo las mujeres…otros 200 años, el pasado 15 de agosto, cuyo objetivo principal apuntó a incidir en la formación político – sindical del magisterio en el marco del plan estratégico de nuestra organización, reivindicando la participación de la mujer como lideresa en los diversos campos de acción política y social, y en total oposición al sistema patriarcal hegemónico que camina de la mano con el modelo económico dominante que mercantiliza hasta la vida misma

Leer más...

Solo luchando avanzamos en las reivindicaciones históricas que las mujeres abanderamos. En nuestra organización, la comisión de asuntos de la mujer trabaja incansablemente en este asunto y en torno al día internacional de acción por la salud de las mujeres el pasado 28 de mayo, se prepara un evento muy importante al que nos invitarán las profesoras Irma Gómez y Lilia Rojas. 

Leer más...

Le recomendamos visitar

También vea