La Asociación Distrital de Educadores ha convocado a una asamblea de docentes provisionales hoy lunes, 25 de abril, desde las 6:00 de la tarde en la ADE norte. Están invitados también las y los educadores con la expectativa de conseguir un trabajo.


En Bogotá, a partir del 1º de enero, desde que asumió la administración de Enrique Peñalosa, correspondiente son su política neoliberal y capitalista, viene dilatando el nombramiento de maestros provisionales.

En diversos colegios, las protestas de estudiantes se multiplican, porque a punto de entrar al quinto mes del año, aún no cuentan con los suficientes profesores. Por ejemplo, el Inem reporta que hacen falta 10 maestros en su planta; la misma situación enfrentan otras instituciones y la administración en vez de gestionar, dilata. Maestros y maestras a quienes les salen los nombramientos, duran hasta 15 días para entregarles las autorizaciones.

“Con la visita de la OCDE, el pasado 21 de abril, queda aún más claro que la educación pública estatal está en peligro y que va a ser entregada al sector privado, pues lo que necesitan es reducir costos. Con la visión neoliberal de un estado chiquito, necesitan reducir en educación y en derechos, se les dé menos a las personas. Por un lado hablan de calidad, de mejoramiento, del ISCE, pero en la práctica vienen reduciendo costos a través de la demora en el nombramiento de los provisionales”, manifestó Wilson Zambrano, directivo de la ADE.

El evento, hace parte de la preparación de la ADE a la gran movilización del próximo 3 de mayo, con una concentración en la sede de Compensar de la carrera 68 y, luego, una movilización hasta la Secretaría de Educación. Un accionar para respaldar el pliego de peticiones de la comunidad educativa de Bogotá, contra la política de Peñalosa.

“Solamente con la unidad y la lucha, vamos a poder reversar todas las políticas de Peñalosa. No es únicamente el diálogo, las mesas de negociación, un pliego, sino que la lucha en las calles poniendo a temblar a este gobierno, como vamos a poner a temblar a este gobierno”, indicó Zambrano.

  

Le recomendamos visitar

También vea