Buscar:

Síguenos en:

Comisión Jurídica de la ADE atendió con agilidad la alta demanda por prima de servicios
Miércoles, 18 de Diciembre de 2013 14:58
Escrito por Prensa ADE
Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

En el 2013, la Comisión Jurídica de la ADE atendió 4.600 consultas. Rosalba Bobadilla, coordinadora de la Comisión Jurídica de la ADE, informó acerca de qué es lo que más consultan los docentes y aclara que cada docente recibió la respuesta adecuada para su caso individual.

La escala del número de consultas inicia con prima de servicios:408; relacionado con la coyuntura del reclamo que los docentes le hicieron por esta bonificación al gobierno y que derivó en un acuerdo entre Fecode y el Ministerio, el cual, vale decirlo, no contempló el pago completo de la prima y exige acciones judiciales. 

Siguen por número: pensión de invalidez 260, cesantías 222, pensión de jubilación 198, disciplinario 182, escalafón 128, incapacidad laboral 128, descuentos en las mesadas de junio y noviembre 117, pensión de gracia 109, quejas institucionales por estudiantes o padres de familia 100, conflictos institucionales 105 y acoso laboral 83.

Las consultas también incluyeron, en menor medida, otros aspectos de la vida laboral; y los casos se extienden al orden civil ypenal. La Comisión se compone de cuatro comités que trabajan a lo largo del año, que son Orientación y Asesoría, Disciplinario, Capacitación e Investigación y Publicaciones.

“Lógicamente este trabajo que hemos desarrollado en la Comisión Jurídica se debe a un gran equipo que tenemos. Todos docentes abogados y con especialidad en diferentes ramas del derecho. El año entrante continuaremos con el mismo ahínco en el trabajo a desarrollar”, finalizó Rosalba Bobadilla.

Comisión Jurídica de la ADE atendió con agilidad la alta demanda por prima de servicios