Buscar:

Síguenos en:

Escuela Sindical de la USO forma a sus nuevos dirigentes
Martes, 05 de Noviembre de 2013 10:43
Escrito por Prensa
Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

En su última Asamblea Nacional la USO decidió que quienes participarán como candidatos en las próximas elecciones debían tomar cursos de preparación sindical, para ello, el Escuela Sindical ha fortalecido ese proceso emprendiendo una gran campaña a nivel nacional.

“La USO viene adelantando un proceso de formación estructurado, que comprende cuatro niveles que avanzan progresivamente desde un nivel de inducción, pasando por una escuela básica sindical, una escuela de liderazgo energético y termina con un curso de formación de formadores”, indicó Héctor Vaca, Secretario de Educación e Investigación de la USO.

En este sentido, ya se han desarrollado capacitaciones en subdirectivas como Apiay, Tibú, Neiva, Tauramena, Monterrey y Arauca. Las próximas a realizarse son en Medellín del 4 al 8 de noviembre; Bucaramanga 16, 17 y 18 del mismo mes; y en Bogotá, del 11 al 15. Actualmente se adelantan cursos en Barrancabermeja, un lugar importante, pues allí confluyen 7 subdirectivas de la región.

A la fecha, a pesar de su corto tiempo, se contabiliza que unos 380 trabajadores han pasado por la Escuela. Los cursos van desde la explicación acerca de qué es la organización sindical, cuál es el marco jurídico y legal, el respaldo jurídico nacional e internacional del derecho de asociación; incluyendo elementos de profundización y un análisis del modelo económico; hasta mecanismos de defensa de los derechos laborales.

Escuela Sindical de la USO forma a sus nuevos dirigentes
Seleccione su localidad