Circular Nº 51, Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media

El Ministerio de Educación Nacional, como máxia entidad y líder del sector educativo del país, tendiendo sus competencias legales, en especial las consagradas en el numeral 2 del artículo 149 de la ley 115 de 1994, el numeral 5.11 del artìculo 5 de la ley 715 de 2001 y el artículo 2.4.3.4.2 del Decreto 1075 de 2015 — Único Reglamenario del Sector Educación, se permite señalar algunas orientaciones generalesa las entidades territoriales certificadas en educaciòn para la adopciòn inicial y futuras moificaciones del calendario académico de 2018.

Directiva Nº 50, Ministerio de Educación Nacional.

En desarrollo del acuedo suscrito con la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), el Ministerio de Educación Nacional establece indicaciones sobre las funciones y el horario de trabajo de quienes ostentan el cargo de docentes orientadores que deben ser tomadas en cuenta por las autoridades educativas de las entidades territoriales certificadas, los rectores y los profesores.

¿Qué pasa con evaluación de desempeño?

Es muy complicada la situación que viven los maestros con algunos rectores que se alían con los directores locales para afectar al magisterio. Precisamente por ello queremos felicitar a las y los rectores que defienden a sus profesores y no aceptan las imposiciones de la administración. Recuerden, todos hacemos parte de un mismo gremio.

Rectora Margarita Siabato del colegio Juan Lozano y Lozano, entrega 12 maestros a la SED.

La Secretaria de Educación Distrital, María Victoria Angulo, orienta a directivos docentes a aplicar las direcciones de la OCDE, esta semana que termina la Rectora del colegio Juan Lozano y Lozano de la localidad 11 de suba, la señora Margarita Siabato, entregó a 12 maestros a la SED. Wilson Zambrano directivo de la ADE nos comenta todos los detalles