Con acuerdo con Ismocol y negociación con Parex, USO Magdalena Medio garantiza derechos laborales

La USO Magdalena Medio ha concertado una reunión el 8 de agosto con la administración de Parex Resources, posible gracias a las tareas políticas desarrolladas. La propuesta inicial es la implementación de salarios regionales.

De esta manera, la subdirectiva busca acabar con la precariedad en esta materia, debido a que la empresa no aplica la convención colectiva.

“Vamos a mirar cómo logramos sacar algunas garantías para los trabajadores que no cuentan con ellas en la empresa Parex. Los contratos que tenemos ahí son por pozos; entonces si el pozo dura 20 días por este tiempo le hacen el contrato. Lo que queremos es ahora con el segundo pozo sea por obra o labor contratada, o a término fijo, porque parece que harán tareas son más largas, de uno o dos años”, informó Wilfrido Peña, directivo de la USO Magdalena Medio.

La empresa Parex cuenta con una gestora social que se caracteriza por una actitud amenazante y arrogante. A los trabajadores les dice que si no les sirve el trabajo pueden irse y pronto les tendrán un reemplazo. Al respecto, parece que llegarán nuevos negociadores que podrían movilizar un acuerdo.

Peña informó otra noticia importante. “Nos reunimos hace pocos días con la empresa Ismocol, que está operando en campo Palagua. En una mesa de diálogo logramos muy buenas garantías, como un alza de salarios, dotación de buena calidad, capacitación y otras prebendas para más de 300 trabajadores se verían beneficiados con estas mejoras”.

Pin It