Juez suspende la venta de la ETB, gracias a batalla de Sintratelefonos.

Peñalosa encuentra una piedra en el camino y no podrá vender la ETB en estos días como lo tenía previsto. El juez Cuarto Administrativo de Bogotá ordenó este viernes la suspensión temporal del procedimiento que actualmente se surtía.

El alcalde hace escasamente unas semanas había planteado el cronograma que se ejecutaría la próxima semana. El decreto No. 107 del 27 de abril se aprobó el programa de enajenación de las acciones que el Distrito Capital y otras entidades poseen en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

Sin embargo, la ambición de Peñalosa ahora está frenada por una demanda que presentaron Sintratelefonos y el concejal Manuel Sarmiento (Polo), por los múltiples vicios de procedimiento en la autorización que este proceso recibió durante su paso por el Concejo Distrital.

“Esto significa, con esta medida cautelar, que por el momento está suspendida la acción de enajenación de la ETB”, precisó William Sierra, presidente de Sintratelefonos.

Ahora, viene la exposición de motivos por las partes. La organización sindical espera que el juez se ratifique en su posición y que mantenga esta postura en su decisión de fondo. Mientras, seguirán con los recursos jurídicos para tumbar por completo la venta.

Pin It