Magisterio bogotano, vamos a detener la violación de nuestros derechos y de la comunidad educativa por parte del alcalde Peñalosa

 En los dos últimos años, el Alcalde neoliberal Enrique Peñalosa, en contubernio con el Gobierno Nacional de Juan Manuel Santos, han emprendido una arremetida brutal contra los derechos del magisterio del Distrito y contra la educación pública estatal. Han venido aplicando con todo el rigor posible y sin las mínimas condiciones la jornada única; han dejado sin asignación académica a varios maestros, generando inestabilidad laboral y reduciendo drásticamente la matrícula oficial; además, vienen cerrando sistemáticamente las jornadas de la tarde, prejardín; y entregando paulatinamente la educación preescolar y media a operadores privados, con el objetivo de devolverle favores con jugosos contratos a los amigos empresarios de este nefasto alcalde.

Circular Nº 55 de FECODE.

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -FECODE-, en cumplimiento del Plan de Trabajo, convoca al 3º Encuenrtro de Secretarios y Secretarias de Comunicación y Comunicadores que se realizará en Bogotá los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2017, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el auditorio de la Federación.