El pasado jueves 7 de junio, la Junta Directiva de la ADE, intervino ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo de Bogota, rechazando la solicitud del Alcalde Peñalosa y de María Victoria Angulo, Secretaria de Educación, a la corporación capitalina para que ésta le aprobase nuevas vigencias futuras, esta vez cercana a los 400.000 millones de pesos del presupuesto distrital, con el propósito de entregar 13 colegios, -que ni siquiera se han construido- a operarios privados.

En nuestra exposición develamos el carácter ilegal y contrario a los derechos fundamentales, como también, la sesgada sustentación "académica" que busca "justificar" esta modalidad de privatización neoliberal, a costa del desprestigio solapado o abierto del Magisterio y de los colegios oficiales, que hicieron en sus ponencias la Señora Secretaria de Educación y las concejales Peñalosistas, Lucia Bastidas y María Clara Name, ante lo cual exigimos respeto.

La ponencia negativa, es decir, rechazando la pretensión de aumentar los colegios en concesión, corrió a cargo del Concejal Juan Carlos Flórez, quien sustentó con suficiencia que es fortaleciendo la educación púbica que las sociedades se desarrollan.

Acompañaron con sus intervenciones esta democrática posición los concejales Manuel Sarmiento y Celio Nieves Herrera.

Después de 5 horas de debate, 14 de 15 integrantes de la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá, votaron:

A favor de aprobar las vigencias futuras, solicitadas por Enrique Peñalosa, 9 votos: Dora Lucia Bastidas Ubaté, Andrés E. Forero Molina, Emel Rojas Castillo, Gloria Elsy Díaz, Maria Clara Name, José David Castellanos, Alvaro Acevedo Leguizamon, Cesar Alfonso Garcia Vargas y Jorge Lozada Valderrama.

En contra, 5 votos: Juan Carlos Forez, Manuel José Sarmiento, Jorge Durán Silva, Marco Fidel Ramírez y Venus Albeiro Silva.

Se excusó por razones de salud el concejal Diego Andres Molano.

El compañero Celio Nieves Herrera, no es integrante de ésta comisión, por lo tanto no tiene voto.

La ADE se declara en estado de alerta y estará pendiente de la citación del debate en la plenaria del Concejo de Bogotá.

Intervención de la Junta Directiva de la ADE, en la voz de su Presidente, Miguel Ángel Pardo Romero
 

También vea

Le recomendamos visitar