La lucha es pa’ rato y hay que prepararnos porque la pelea estos 4 años de gobierno de Duque, será complicada, más teniendo en cuenta el lesivo plan de desarrollo que presentó al Congreso y que representa la profundización de la desigualdad en nuestro país. Un análisis breve al respecto viene a hacer la profesora Aura Nelly Daza, Fiscal de la ADE.

Leer más...

Estamos tomando nuestro destino en nuestras propias manos aunque gobiernos fascistas nos lo quieran arrebatar. Uribe y Duque en el gobierno nacional pretenden devolvernos a los tiempos del terror y a la imposición de las políticas de miseria para la clase trabajadora. Es por eso que debemos ser cuidados con cada uno de sus proyectos. Para hablar un poco al respecto nos acompaña la profesora Alba Marina Sierra, secretaria de asuntos jurídicos y laborales de la ADE.

Leer más...

Tomamos nuestro destino en nuestras manos y por esa razón seguimos trabajando conjuntamente las diferentes organizaciones filiales de Fecode. Esta semana se realizaron, el seminario político pedagógico y la junta nacional de Fecode, donde se trataron temas de suma importancia para el magisterio colombiano. Un balance completo de estos espacios nos compartirá el profesor Willy Carmona Moreno, secretario de asuntos intergremiales, Cooperativos y de la Comunidad de la ADE.

Leer más...

Asumiendo el compromiso con la construcción de la paz y sobre todo con la verdad, seguimos trabajando en la ADE. La información apresurada de los medios masivos, a fin de conseguir la primicia, evita que conozcamos la verdad como pudimos evidenciar en el cubrimiento del atentado a la Escuela de cadetes general Santander. Un mensaje al respecto nos trae la profesora Ladit Sofia Alvarez, secretaria de asuntos de la Mujer, Genero, Igualdad e inclusión de la ADE.

Leer más...

Estamos tomando nuestro destino en nuestras propias manos porque los corruptos quieren decidir cómo vivimos y no lo vamos a permitir. Menos cuando la violencia vuelve a aparecer en la capital, recordándonos que está no ha terminado, pues actos como los del jueves pasado, los cuales rechazamos, son tan violentos como la negación de derechos con la que este gobierno somete al pueblo. Un poco acerca de esto nos hablará la profesora Andrea Sandino, Secretaria de asuntos educativos, pedagógicos y científicos de la ADE.

Leer más...

Asumiendo el compromiso seguimos luchando en la ADE porque este año trae retos muy importantes para los sectores de izquierda y progresistas pues termina el periodo Peñalosa en Bogotá, pero se reafirma Duque en la presidencia con su plan de desarrollo. Esto significa que las calles deberán llenarse de resistencia y un mensaje al respecto nos trae el profesor William Agudelo Sedano, Presidente de la ADE.

Leer más...

También vea

Le recomendamos visitar