A la huelga compañeros y  compañeras porque solo con movilización podremos reivindicar nuestros derechos ante gobiernos fascistas como el de Duque, que con proyectos de ley como el 057 busca atacar la profesión docente. Justamente esta semana se retiró este proyecto y la profesora Aura Nelly Daza Gallo, Fiscal de la ADE, nos contará más al respecto.

Leer más...

Si nadie nos divide, nadie nos gana y por eso seguimos trabajando en unidad con toda la comunidad educativa en busca de dignidad para estudiar y para trabajar. Y justamente porque las condiciones que pone el gobierno son indignas, es que se presentan tantos problemas de salud al interior del magisterio. En el tema de salud, la profesora Alba Marina Sierra, secretaria de asuntos jurídicos y laborales de la ade, desarrollará a continuación su mensaje de opinión.

Leer más...

Traigan sus gritos y sus banderas, pues continuamos luchando por un mejor país, con dignidad para la clase popular y las dirigencias sindicales deben ser conscientes de ello. El papel de los trabajadores para enfrentar el gobierno fascista de Iván Duque debe ser sobresaliente y un mensaje al respecto nos trae le profesor Willy Carmona Moreno, Secretario de asuntos inter gremiales, cooperativos y de la comunidad de la ADE.

Leer más...

Traigan sus gritos y sus banderas, porque el magisterio bogotano sigue en pie de lucha para oponerse al modelo de privatización y muerte que trae el gobierno de Iván Duque y el Centro Democrático. Justamente el presidente electo estuvo interviniendo ante la ONU respecto a la situación del país y la profesora Ladit Sofía Álvarez, Secretaria de Asuntos de la Mujer, Género, Igualdad e Inclusión de la ADE nos ayudará a analizar su discurso.

Leer más...

Somos pobres en guerra acumulando fuerzas en contra de las imposiciones de gobiernos privatizadores como el de Enrique Peñalosa en Bogotá e Iván Duque a nivel nacional. Y es que en ambas instancias se están tomando decisiones que afectan a la comunidad educativa como lo es el proyecto de ley 057 que profundiza la privatización de la educación pública estatal. Para saber más al respecto escuchemos a la profesora Andrea Sandino, Secretaria de asuntos educativos, pedagógicos y científicos de la ADE.

Leer más...

Si nadie nos divide, nadie nos gana y por eso no debemos desanimarnos ante los resultados de la consulta anticorrupción, pues el pueblo colombiano le ha demostrado a las clases dominantes que sus prácticas politiqueras ya no son aceptadas en el país. Al respecto trae una reflexión la profesora Clemencia Vanegas Manrique, tesorera de la ADE en su mensaje de opinión.

Leer más...

También vea

Le recomendamos visitar