Lucha, conciencia y organización demostramos los maestros y maestras de Bogotá el pasado jueves 14 de febrero en el paro nacional de 24 horas. Bastante fue la participación de la comunidad educativa y todo culminando en la radicación del pliego de peticiones de nuestra federación. Un balance de esta jornada de movilización nos compartirá la profesora Andrea Sandino, secretaria de asuntos educativos, pedagógicos y científicos de la ADE.

Leer más...

Vamos a la huelga compañeros y compañeras porque la organización, la movilización y la lucha son fundamentales a la hora de defender nuestros derechos. La vida, la salud, los derechos laborales, están en riegos con el gobierno Duque y por eso las calles deben estar llenas de resistencia. Respecto a esta jornada de paro nacional nos trae un mensaje el profesor William Agudelo, presidente de la ADE.

Leer más...

Salud, vivienda, trabajo y educación, derechos que vienen siendo privatizados por los gobiernos neoliberales en Colombia, y a los que no podemos renunciar. Por eso no podemos dar nuestro brazo a torcer y hay que reforzar la lucha. Para hablar de algunas de las situaciones más complejas para el magisterio, así como las últimas novedades, se encuentra con nosotros el profesor Raúl Vásquez Arias, vicepresidente de la ADE. 

Leer más...

Nosotros ya escogimos color, y claramente no es el mismo de este gobierno fascista e ilegitimo, que tristemente se aprovecha de situaciones tan delicadas como la muerte, para elevar su popularidad e imponer el modelo de guerra que el pueblo colombiano no quiere. Y en medio de una coyuntura política tan agitada, es preciso que mantengamos la vista puesta en la agenda del magisterio para este año. Y con esto nos ayudará la profesora Clemencia Vanegas Manrique, tesorera de la ADE.

Leer más...

Lucha, conciencia y organización desbordaron esta semana la capital, porque aún hay mucho por conseguir pues la secretaria de educación y el alcalde enrique Peñalosa siguen violando los derechos, no solo del magisterio sino de toda la comunidad educativa. Para hablar de estas situaciones se encuentra con nosotros el profesor Yesid Gonzalez, secretario de organización y educación sindical.

Leer más...

Lucha, conciencia y organización para derrotar al tirano, que no está en un país vecino, sino en el nuestro. Es ese que desaparece testigos y se enriquece que el dinero de los campesinos. Es el mismo que distrae la atención para llevar a cabo sus planes con la complicidad de los medios masivos de comunicación. Su mayor estrategia es mantenernos distraídos sin ver la realidad, por eso debemos estar atentos a la actualidad del magisterio. Para eso nos acompaña el profesor Andrés Cubides, Secretario de asuntos de seguridad social y salud de la ADE.

Leer más...

También vea

Le recomendamos visitar