Lucha, conciencia y organización han demostrado los y las estudiantes de educación superior en estas jornadas de protesta y exigencia por mayores recursos para las universidades públicas. Eso mismo se ha venido avanzando en la organización de las mujeres que se reunieron el pasado domingo para rechazar la violencia contra la mujer. Estos temas son los que tratará a continuación la profesora Luz Marina Turga, Secretaria general de la ADE.

Leer más...

Lucha, conciencia y organización, es en lo que debemos insistir ante la profundización del capitalismo en su fase neoliberal, por esto se consolida la vigencia de la lucha de clases y la  necesidad de profundizar la confrontación por el poder. Este es el tema del informe que preparó para nosotros el profesor Wilson Zambrano Murcia, Secretario de prensa y comunicaciones de la ADE.

Leer más...

Lucha, conciencia y organización hacen parte del camino que vamos construyendo en unidad, teniendo en cuenta que el gobierno nacional sigue sin dar respuesta a los estudiantes universitarios en la exigencia de financiación digna para la educación pública. Al respecto, viene hablarnos en su informe la profesora Aura Nelly Daza Gallo, Fiscal de la ADE. 

Leer más...

Solo luchando avanzamos y de eso somos conscientes en la ADE. La lucha por los derechos laborales del magisterio sigue en pie porque las problemáticas siguen siendo profundizadas por la administración. Para hacer un informe completo al respecto, nos acompaña la profesora Alba Marina Sierra, Secretaria de asuntos laborales y jurídicos de la ADE.

Leer más...

Salud, vivienda, trabajo y educación, son parte de la lucha que damos día a día junto a la comunidad educativa y ante lo cual no podemos desfallecer. Es importante que sigamos empoderando a la comunidad educativa dada la relevancia del gobierno escolar en la defensa de la educación pública. Respecto al gobierno escolar entre otros temas, nos hablará el profesor Willy Carmona Moreno, Secretario de asuntos intergremiales y cooperativos de la ADE.

Leer más...

Salud, vivienda, trabajo y sobre todo educación son derechos que nos hacen movilizarnos y llenar las calles de resistencia. En las últimas semanas los estudiantes de educación superior, junto a sus maestros y familias han salido a exigirle al gobierno fascista de Duque financiación para la educación. La profesora Ladit Sofía Álvarez, Secretaria de asuntos de la mujer, genero, inclusión e igualdad de la ADE, nos hablará de los motivos que tenemos para movilizarnos.

Leer más...

También vea

Le recomendamos visitar