La corrupción en la alimentación de los estudiantes, ya la había denunciado la ADE

La Junta Directiva de la Asociación Distrital de Trabajadores y trabajadoras de la Educación, reafirma una vez más su compromiso con la defensa de la educación tras el escándalo generado por los relacionamientos de Enrique Peñalosa y la Secretaría de Educación con la Cooperativa de Suministro de Alimentos de Colombia, empresa perteneciente a David Reinaldo Camacho Benítez.

En el artículo “Los nexos del hombre de las pechugas de 40.000 pesos” redactado por la Unidad Investigativa del periódico EL TIEMPO, publicado el 3 de diciembre de 2017 en su portal web, se muestra la relación de la empresa de Camacho Benítez con la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá a partir del año 2016.

La ADE ha denunciado incansablemente las pésimas condiciones de alimentación que la administración de Peñalosa impone a los estudiantes de los colegios públicos, con refrigerios insuficientes, y en el caso de la impuesta Jornada Única comida fría en el almuerzo, lo que atenta directamente contra la salud nutricional de niños y niñas.

Esperamos que ante estas revelaciones los entes de control decidan investigar el accionar de empresas contratistas como las de Camacho Benítez, y actúen en la regulación de los contratos que el Alcalde Mayor de Bogotá Enrique Peñalosa Londoño y la Secretaria de Educación María Victoria Angulo, firman sin pensar en el bienestar de niños, niñas y jóvenes de la capital.